2 de marzo de 2009

Api twitter (Actualizacion)

Ya antes les había mencionado sobre este API sumamente poderoso. Pueden er el artículo original aqui.

¿Pero para que quedarse con este si se podía mejorar? Haciendo muchas otras pruebas he mejorado el sistema, y ahora he llegado a lo que creo es el fin de esta funcioncita que he hecho.

Si mas no recuerdan, la función estaba basada en una petición JSON desde php y en ella buscaba el screen_name de la persona. Pero bueno, quise mejorar y con ayuda de otras 3 librerías, junto al my_twitter, logra ahora obtener todos los datos de un usuario mediante esta búsqueda del correo.

Ahora en vez de retornar el nombre del usuario solamente he logrado que retorne todos sus datos desde un vector. Ahora para acceder a los datos del vector es nada mas poner lineas como:

$usuario["screen_name"]

Y así obtener desde el nombre hasta su país de recidencia pasando por muchos otros datos. ¿Como saber cuales datos? Sencillo, pongan en su barra de direcciones (URL) lo siguiente:

http://twitter.com/users/show.json?suppress_response_codes&callback=twitterEmailInfo&email=correo@dominio.com

Y almacenan el archivo de texto que les sale. Así de simple ven los campos que pueden acceder desde este vector.

Por ejemplo, buscando el correo cosa@fea.com obtuve el siguiente string:

twitterEmailInfo({"request":"\/users\/show.json?suppress_response_codes&callback=twitterEmailInfo&email=cosa@fea.com","error":"Not found"})

Este vector solo va a tener dos campos: el "request" y el "error"; así que fácilmente con que verifiquen que el índice "error" existe con un isset saben que no se encontró el correo.

Ahora, buscando mi correo:

twitterEmailInfo({"favourites_count":0,"friends_count":0,"profile_sidebar_fill_color":"252429","followers_count":0,"description":"","statuses_count":1,"utc_offset":-25200,"profile_sidebar_border_color":"181A1E","profile_image_url":"http:\/\/s3.amazonaws.com\/twitter_production\/profile_images\/84538612\/FOCpM.539311-02_normal.jpg","profile_background_tile":false,"created_at":"Mon Feb 09 15:09:34 +0000 2009","profile_background_image_url":"http:\/\/static.twitter.com\/images\/themes\/theme9\/bg.gif","url":null,"screen_name":"arkofdan","name":"Nombre","profile_background_color":"1A1B1F","protected":false,"status":{"in_reply_to_status_id":null,"text":"I did it","truncated":false,"created_at":"Tue Feb 17 22:37:22 +0000 2009","in_reply_to_user_id":null,"favorited":false,"id":1220661929,"source":"web"},"time_zone":"Mountain Time (US & Canada)","profile_text_color":"666666","profile_link_color":"2FC2EF","location":"Por allí","id":20440635});

Allí obtienen un vector que pueden acceder a campos tales como: "name", "favorited", "source", "url" y otros, lo que facilita y simplifica esta búsqueda.

Espero que les sea de utilidad esta funcioncita pequeña pero poderosa, no queda más que implementarla y darle todo el uso que puedan.

DESCARGAR

Saludos

0 comentarios:

Free Website Hosting